sábado, noviembre 22, 2014

Falacias.

"Pónganse a trabajar."
"Están jodidos porque quieren."
"Todo se lo piden gratis al gobierno."

Estas y otras tantas falacias petulantes inundan redes sociales y no resultan raras escucharlas entre gritos y reclamos de muchas personas cuando desde las banquetas, desde la comodidad de sus automóviles ó desde su hipócrita y cínica perspectiva espetan, vociferan e insultan a quienes ejercemos nuestro derecho a marchar y manifestarnos pacífica y libremente.

Haciendo cuentas:

Suponiendo que tienen razón y concediéndoles el beneficio de la duda hagamos el siguiente ejercicio de reflexión:

Llegas a México ó ya estás simplemente en él porque naciste mexicano y deseas prosperar, quién no desea vivir bien entre comodidades y contar para solventarlas?

Acaso Ud. ó yo e incluso el resto de la población está exenta del gusto de tomarse una buena cerveza, tener una pantalla HD, un auto promedio, comer tres veces al dia y alguna otra cuestión supérflua que se me haya escapado?

Banalidades pensarían algunos OK, incluyamos ir al cine, leer buenos libros, escuchar buena música, cultivar el intelecto.

Eres una persona emprendedora de las que se queman las pestañas, tal vez dejes alli manos y piernas reventándote 12, 16, 18 horas laborando...espera!

Cuánto necesitarías ganar -suponiendo que tienes un título profesional-?
12,16,20 mil pesos mensuales?

Te sobran los dedos de las manos ó te faltan para contar a todas las personas que coinciden con nuestros siguientes casos hipotéticos?

Caso optimista:

Tomemos  $20 mil al mes. Si no heredaste casa y vives con tus padres debes contribuir a los gastos de la casa, renta, luz, teléfono (que quizás incluya servicios digitales), alimentos...espera!

Antes de los $20 mil no olvidar que debes mocharte con IRS, nóminas, cuotas y esos descuentos raros que aparecerán descontados en tu cheque, te cepillaron (deducciones les llaman) $2 mil pesos mínimo.

De los $18 mil aportas para la casa por los conceptos citados anteriormente digamos por muy bajita la mano $3 mil.

Ah pero tienes un auto usado, debes pagar placas, tenencia y todas las boberias a las que estás obligado asi que anualizando y sacando promedio mensual qué te gusta $2 mil al mes contando mantenimiento, imprevistos y demás etcéteras?

$13 mil y ahi la llevas, tienes novia, eso significa en muchos casos un gast... perdón, una inversión del triple de la que se come el coche eh? Mínimo!

Y si tienes novio multiplícalo por tres, anyway...

Vas con $7 mil varos en la billetera, no ha transcurrido ni la mitad del mes, no te vayas a enfermar porque con eso de las "reformas" el gobierno te quitó el derecho a todo servicio público de salud y ahora tienes que pagar consulta médica, medicinas y todo lo conducente al caso.

Entre si es internista, general ó de cualquier otra especialidad con el cobro de la consulta, receta, medicinas y el cuento del descuento tu billetera bajó de $7 a $3 mil varos.

Falta más de una semana para que concluya el mes y cuando ves ya no te alcanzó ni para las toallas de Andrés. (Suponiendo seas mujer).

A ese ritmo se puede prosperar?

Son demasiadas variables, generalidades, datos ambiguos ó te identificas en la situación anterior?

A ver, somos 110 millones y más de la mitad viven en pobreza extrema, entiéndase pobreza extrema que no tienen ni para comer. Si casi 60 millones (sobre)viven en tan precarias condiciones ello nos obliga a considerar el siguiente caso.

Caso pesimista:

(ó el más apegado y acorde con la realidad en que vivimos.)

Llegas a México ó ya estás simplemente en él porque naciste mexicano, deseas prosperar y blablabla...

Tomemos sueldo de $3200 pesos mensuales ú $800 semanales, si no heredaste casa y vives con tus padres estás obligado a contribuir al gasto familiar: renta, luz, teléfono (quizás NO incluya servicios digitales porque no te va a alcanzar), alimentos...espera!

Antes de los $3200 no olvidar que debes de mocharte con ... nah! Eso se leería muy cruel asi que asumiremos que tu jefe ó empresa donde te explot...digo, laboras te paga el 2% a nómina, no te descuenta faltantes de su inventario ni te piden cooperacha para cumpleaños, babies, pañales, kotex's, tandas y demás boberías tu cheque te lo dan íntegro sin cepillarle nada ni sufrir "deducciones" y/ó te pagan por quincena ó por semana.

Entre la contribución al gasto familiar tu billetera adelgazó $1400 -siendo todavía optimista y buena onda en un caso pesimista jé!-

Tienes $1800 y apenas van dos semanas (siendo -insisto- el caso de que te paguen mensualmente ó juntes el varo.)

Ah pero como estás tan jodido con ese sueldo miserable que no alcanza para mantener un coche debes destinar para el camión ó el taxi -cuando hay urgencia de llegar porque ya es tarde- $500 varos lo que reduce billetera a $1300.

Con $1300 ahi la llevas... pero tienes novia, la especie humana necesita reproducirse y perpetuarse, ley biológica inmutable! Deben dividir gastos porque ella seguramente también labora de empleada de mostrador, cajera etc.

Entonces destinas $800 mensuales para mesurados fajes, par de dias a la semana de alquiler de hotel para el rapidín, recargas al amigo kid, simi-condones, tacos -porque ni sueñes con ir a un McDonalds ó un Sanborns- lana para quedar bien con el cuñado y demás boberías.

Te quedan $500 y te faltan dos semanas para terminar el mes y rayar... PTM! Espera!!...

Debes Coppel, Elektra oosshhh!! Debes andar vestido, calzado, portar celular y a webo smartphone para no verte tan jodido entre la raza.

Tienes un pequeño capital para iniciar un negocio?

Debes librar:

-Renta del local, carísimas dado que el gobierno exige-cobra elevadas tasas tributarias al arrendador que éste a su vez endosa al arrendatario.

-Pago de luz, con tarifas de las más caras del mundo.

-Teléfono, uhfff, tarifa comercial prohibitiva y exagerada.

-Empleados, a los cuales no puedes brindarles un salario digno por lo que te cepilla el gobierno.

-Contador público ó privado, a menos que te arriesgues y desees llevar tus cuentas lo que implica necesariamente invertir en equipo de cómputo, internet caro, lento, portal del SAT saturado en horas pico donde tendrás que pedirle chance al cliente que te exige factura electrónica, oh modernidad.

-Impuestos, quizás lo más molesto, viceral, detestable porque la lanota que vas a pagarles (más de sesenta centavos de cada peso que ganas) y que es producto de tus árduas horas de trabajo y sacrificio las vas a destinar para una bola de sátrapas bandidos que lejos de invertirlo para el beneficio colectivo, para generar empleos, edificar escuelas, fomentar la ciencia, sembrar y producir alimentos para alcanzar y garantizar la autosuficiencia y en resumen hacernos la vida menos mierda lo tomarán para sus casas, sus viajes, sus viejas y sus guaruras, asi como va la rola del Tri de Alex Lora.

No, no soy cínico, pesimista ni OGT, soy realista:

A ese ritmo se puede prosperar?

"Pónganse a trabajar."
"Están jodidos porque quieren."
"Todo se lo piden gratis al gobierno."

Son falacias del latín fallacia, ‘engaño’ porque un pais que no te ofrece condiciones mínimas para poder medrar, crecer como individuo para asi poder contribuir a la riqueza colectiva y al bien común es un pais de esclavos, de zombies (muertos vivientes) donde el eterno círculo de mediocridad, pobreza, miseria no se pueden ni podrán romper nunca...a menos que te afilies a algún partido político y obtengas un cargo público para joder al prójimo.

P.D. Felíz dia a todos los músicos, a quienes nos brindan bellas notas con sus coplas y a quienes la llevan dentro, salud!


It's glad to be myself xD

No hay comentarios.:

Have fun :P

Búsqueda personalizada

Twitter